El Ayuno de las Tentaciones

Ya tenemos preparado el Ayuno de las Tentaciones para este año. Comenzamos el domingo 8 de Marzo y terminamos el 12 de Abril.

¡¡Anímate, no tienes nada que perder y sí mucho que ganar!!

Prepárate para hacer un viaje a tus miedos, tentaciones y descubre un poco más de ti mismo. Ahora es el momento. Ahora o nunca…

Según la teoría de los 5 elementos, base de la Medicina Tradicional China, la primavera es la época del año para hacer un esfuerzo para perder peso ya que entramos en la época del elemento madera. Representado por el hígado y la vesícula biliar, el color verde, el sabor ácido, la vista, los tendones y músculos, el viento y otros elementos que nos rodean en nuestro universo.

Después del invierno en que hemos comido sin reparo para adaptarnos al frío y a una actividad más dura, ahora es el momento de eliminar toxinas, drenar nuestro hígado y enfrentarnos a nuestras tendencias o tentaciones para bajar peso y así llegar al verano con toda nuestra energía a tope.

Bromas aparte. Habrá días en que no puedas aguantar las ganas de comerte esos snaks que tanto te gustan y que te sacian tus ansias pero tendrás que luchar para vencer esta batalla, recuerda que son solo 36 dias. 

La emoción más fuerte que surgirá es la emoción de la primavera, la emoción del hígado, la emoción de la ira, el enfado con todo lo que te rodea pero para eso estamos nosotros aquí. A través de charlas, acupuntura, ejercicio y apoyándonos en nuestro grupo podremos solventar los obstáculos. 

La tentación saldrá de cualquier parte y nos hará dudar. No la dejéis salir y luchar. Sentir vuestro cuerpo como busca el placer con la comida, el tabaco, el alcohol y siempre intentará engañaros pero vuestra lucha tendrá pronto sus resultados.

Vamos a trabajar duro y diremos adiós definitivamente a esos vicios que tanto perjudican nuestra imagen, nuestra salud y la de los que nos rodean. Pues si nosotros estamos mal, también lo estarán ellos.

 

 

Desde Qigong Madrid queremos animaros a hacer este pequeño esfuerzo y para ello hemos preparado un ayuno de 36 días. Realmente no se trata de un ayuno en el que no podamos comer, sino que hemos preparado una dieta basada en verduras y frutas principalmente para limpiar nuestro sistema digestivo (hígado, vesícula biliar, estómago, intestinos) y con ello conseguir bajar ese peso que ahora nos sobra, regular nuestro corazón equilibrando la tensión arterial y aumentar nuestro sistema inmunológico.

Además de la dieta vamos a enfrentarnos a nuestros vicios adquiridos y que están repercutiendo negativamente en nuestra salud como el tabaco, la falta de sueño, la falta de ejercicio o tantos otros.

Nos iremos desprendiendo de todo lo innecesario para volver a encontrar nuestra esencia.

Cómo lo vamos a hacer.

 Técnicas que usaremos: Dieta, reunión semanal, ejercicio físico, meditación, Qigong y acupuntura.

  • 1 Reunión semanal para ver los avances y tratar de solucionar las dudas surgidas.
  • Elaboración de una dieta a través de nuestra experta vegetariana Mónica para equilibrar el consumo energético
  • Acupuntura específica para eliminar el estrés, la ansiedad provocada por el ayuno o la falta de tabaco guiados por el técnico en acupuntura Fernando.
  • Clases de meditación para calmar la mente y encontrar nuestra esencia, guiados por nuestro monitor nacional de Qigong, César
  • Tabla de ejercicios moderados para mover y limpiar nuestro organismo basados en técnicas de Qigong específicas por persona.

Fechas y Actividades

  • Domingo 8 de Marzo de 10 a 14 Hrs: Clase de Qigong, reunión informativa y acupuntura.
  • Miércoles 11 de Marzo de 10 a 12 Hrs. Caminaremos durante una hora y luego realizaremos una clases de meditación.
  • Domingo 15 de Marzo de 10 a 14 Hrs: Clase de Qigong, reunión para ver los avances, solventar dudas y acupuntura
  • Miércoles 18 de Marzo de 10 a 12 Hrs. Clase de Qigong específica para aumentar nuestra voluntad
  • Domingo 22 de Marzo de 10 a 14 Hrs: Clase de Qigong, reunión para ver los avances, solventar dudas y acupuntura
  • Miércoles 25 de Marzo de 10 a 12 Hrs. Caminaremos durante una hora y luego realizaremos una clases de meditación.
  • Domingo 29 de Marzo de 10 a 14 Hrs: Clase de Qigong, reunión para ver los avances, solventar dudas y acupuntura
  • Miércoles 1 de Abril de 10 a 12 Hrs. Clase de Qigong de primavera, trabajos tendinomusculares para activar nuestro sistema inmune y desbloquear las tensiones producidas por los estados de ansiedad.
  • Domingo 5 de Abril de 10 a 14 Hrs: Clase de Qigong, reunión para ver los avances, solventar dudas y acupuntura
  • Miércoles 8 de Abril de 10 a 12 Hrs. Trabajos físicos por articulaciones y técnicas para calmar la mente.
  • Domingo 12 de Abril de 10 a 14 Hrs: Clase de Qigong, Reunión para ver los resultados obtenidos y comida de fin de ayuno.

Precios

  • Las clases de los domingos donde se incluye el Qigong, la reunión y la acupuntura – Donativo de 20 Euros
  • Las clases de los miércoles donde se incluye 2 horas de prácticas y asesoramiento además de reforzar con acupuntura – Donativo 10 Euros.

Cómo apuntarse

Simplemente nos podéis llamar al tfno: 696 99 89 54 o bien enviarnos un mail a consulta@tuinaterapia.com solicitando asistir a El Ayuno de las Tentaciones. Ahora es lo vamos a conseguir.

Las plazas son limitadas.

Recomendaciones

Cada persona puede venir a los eventos que quiera y es libre de abandonar el ayuno cuando le apetezca, lógicamente cuanto más se involucre en el ayuno, mejores resultados obtendrá.

Es conveniente hacerse un chequeo médico antes de comenzar con el ayuno por si no estuviese preparado a nivel físico o psicológico para realizarlo.

Dónde 

Todas las reuniones se realizarán en la ubicación de Qigong Madrid en la Avd de las Cumbres 25 Bis, Urbanización Cotorredondo (Batres) a 3 Km de Arroyomolinos.

Las clases se realizarán en plena naturaleza en un maravilloso bosque de encinas centenarias que seguro nos aportarán su fuerza y energía para conseguir nuestro reto. Si hace mal tiempo haremos las clases en un espacio cubierto. 

Aquí os dejamos la ubicación de nuestro centro: