Clases de Qigong On-line

Anímate a practicar clases de Qigong a través de la plataforma de videoconferencia on-line ZOOM. Una técnica ancestral de meditación taoista a través del movimiento que traerá a tu vida salud y armonía. 

Los horarios son:

 

Las clases On Line se realizarán los martes y jueves en dos horarios como figura en la tabla. Mañanas de 9:00 a 10:30 Hrs y tardes de 18 a 19:30 Hrs.

El precio de estas clases es de 30 euros mensuales pudiendo conectarse a cualquiera de los horarios tanto de mañanas como de tardes.

Los viernes realizaré talleres monográficos también on-line en los que profundizaremos en prácticas de nuestro linaje de Qigong. Realizaremos 5 prácticas distintas. Cada una de ellas durante 2 meses, trabajaremos las técnicas adecuadas para cada época del año para entender tanto su ejecución como los beneficios que estas técnicas producen sobre nuestro cuerpo, mente y espíritu.

  • Hun Yuan Qi Gong «El principio de la materia». Práctica especialmente diseñada por nuestro maestro Feng Zhi Qiang para conectar en la época del verano tardío y otoño con nuestra esencia y prepararnos para el frio invierno. Consta de 12 ejercicios que buscan el desarrollo de las 3 energías congénitas de nuestro sistema energético: El espíritu original innato (Yuan Shen), la energía motora original innata (Yuan Qi) y la esencia creadora innata (Yuan Jing).

Este Qigong tiene un enorme efecto terapéutico, ayuda a recuperar el desgaste energético producido por causas fisiológicas y emocionales. Activa el metabolismo celular y endocrino potenciando así el sistema inmunológico contra las agresiones externas.

  • Tai Li Gong – «El desarrollo de la gran fuerza». El reino del agua» El invierno. Técnica que consta de 7 ejercicios cuyo objetivo principal es potenciar el Jing original innato. La energía creadora que se almacena en los riñones.

Potenciar el Jing y fusionarla con la energía del cielo y la tierra, sublimando la energía burda en esencia pura que alimenta el corazón y la mente. La enegía Jing es muy poderosa y a la vez muy vulnerable y se desgasta con facilidad. La obsesión con la práctica hace que esta energía se desborde sin medida por lo que debemos saber trabajarla en el sentido correcto y sin pretensiones.

  • Chan Si Gong «El hilado de seda». La primavera. Con esta práctica vamos a desarrollar la fuerza enredadora que gira en espiral. Su fundamento está basado en que la energía del universo se mueve en forma helicoidal y es la esencia básica del estilo Chen Shi Xin Yi Hun Yuan Taiji Quan.

30 Ejercicios que desbloquean músculos, tendones y articulaciones a través del movimiento en espiral de las fascias (responsables de la flexibilidad muscular y articular) ejercitando nuestro cuerpo en todas las dimensiones que combinado con la visualización y la intención previene el desgaste de las articulaciones, protegiéndolas con una envoltura energética.

  • Fan Song Gong «Relajación consciente» El verano. Fan significa aflojar, soltar, dejar, liberar. Song sin embargo abarca muchos más sentidos. Describe la condición de estar libre de tensión, preocupación, obstinación, opresión o rigidez, tanto en el plano físico como en el emocional.

Un Qigong que siempre ha sido muy estudiado ya que se considera el más difícil de conseguir. Pues un cuerpo y una mente tranquila y relajada pueden estar adormecidos. Encontrar el estado exacto de atención sin tensar, permaneciendo alerta es un trabajo complicado que suele acompañarse de trabajos de meditación hasta lograr el estado de Wu Wei (hacer sin hacer)

Consta de 18 ejercicios y consigue efectos muy positivos a nivel físico y neurológico, favoreciendo la liberación de endorfinas, modulando las ondas cerebrales, mejorando el equilibrio y disminuyendo la ansiedad, etc… gracias a los balanceos constantes de este Qigong   

  • Qigong de los bastones cortos «Taiji Chi y Taiji Bang» Es una práctica propia de la escuela Hun Yuan legada de nuestro maestro Hu Yao Zhen. Un sistema celosamente guardado solo apto para discípulos avanzados y directos del linaje del maestro taoista Fo Zhen Yu experto en alquimia interna.

Su antiguedad es desconocida pero la primera crónica documentada sobre esta práctica data de hace 1.820 años. Con ella se potencia de una forma muy eficaz el Qi. 

El precio de cada taller es de 15 Euros 

Podéis conectaros a la videoconferencia para realizar la práctica como en una clase presencial. Solo tenéis que contactarnos por teléfono o wassap en el 696 99 89 54 y realizar el pago por Bizum o transferencia bancaria.

No es necesaria experiencia previa para realizar las clases, una vez finalizada la clase estaré un rato más para que podáis resolver vuestras dudas y así ayudaros a avanzar en vuestra práctica.

Un sistema moderno e innovador para poder transmitir a todos lo que quieran estas enseñanzas milenarias que consiguen equilibrar la energía de nuestro cuerpo físico, emocional y espiritual para vivir más felices, prevenir y ahuyentar la enfermedad.

El sistema de Qigong con el que trabajamos pertenece al estilo Hun Yuan de Taichi Chuan, heredado de la primera rama de taichi que existe, el estilo «Chen» y del estilo de «La Puerta Secreta de Dragón» de Qigong a través de la transmisión que realizó en España el Gran Maestro Feng Zhi Qiang.

El objetivo de nuestra práctica es trabajar la energía Qi a través de la estructura física del cuerpo y fusionarla con la energía Qi del universo a través de una práctica meditativa donde no existe ni la carencia ni el exceso, solo la lucidez y el trabajo.

Los resultados son sorprendentes, la constancia en la práctica guiados por la firmeza y una decisión clara y limpia en los trabajos aportarán al practicante, calma, relajación a la vez que aumentará su energía, potencia y salud global.

Después de una práctica constante los beneficios y efectos del Qigong empezarán a expandirse y llenarán de paz y armonía el entorno del practicante. Los cambios se verán con total nitidez aportando un equilibrio emocional al alumno que hará de los trabajos de Qigong su práctica diaria y su incorporación sistemática al día a día. El Qigong dejará de ser un estudio y se convertirá en una forma de vivir, de sentir, de pensar, de relacionarse con los demás, con la comida, con la respiración y con sus propias emociones y vivencias. 

Bienvenidos  

Cierra tus ojos y verás claramente

Cierra tus ojos y verás claramente.
Cesa de escuchar y oirás la verdad.

Permanece en silencio y tu corazón cantará.
No anheles ningún contacto y encontrarás la unión.

Permanece quieto y te mecerá la marea del universo.
Relájate y no necesitarás ninguna fuerza.

Sé paciente y alcanzarás todas las cosas.
Sé humilde y permanecerás entero.

Cuando las cosas anheladas ya no se desean, llegan.
Cuando las cosas temidas ya no se temen, se alejan.

Poema de Lao Tse